CLASES DE PILATES

CLASES DE PILATES - Correción posturalEn las clases de Pilates el cuerpo trabaja como un todo. Las series de ejercicios se realizan trabajando  profundamente desde el centro del cuerpo (power house o centro de fuerza) hasta la periferia, consiguiendo así un movimiento suave y armónico que ayudará a elongar la columna y fortalecer la musculatura -especialmente la del torso y la banda abdominal- aportando flexibilidad, un adecuado alineamiento general, un torso sano, elegante y estilizado, mientras el trabajo interno aumenta la conciencia corporal, fomentando a la vez un bienestar físico y emocional. 

El método Pilates (desarrollado por su creador J. H. Pilates) es considerado también como método de rehabilitación para las caderas, la espalda, los hombros, las rodillas y lesiones por carga repetitiva, contribuyendo a que el cuerpo trabaje de una forma simétrica, devolviéndole su equilibrio natural, y por ende mejorando condiciones a través de esta modalidad de terapia física.

Dentro de ambos tipos de sesiones, regular y terapéutico,  se puede trabajar ayudado de diferentes accesorios que  permiten realizar una rutina más intensa, variada y divertida, aumentando la resistencia,  la estabilidad y el equilibrio  del cuerpo. También integramos elementos de Yoga con el objetivo de obtener lo mejor de ambas técnicas, para así poder alcanzar un equilibrio interno a través de la respiración,  ayudando a crear la conciencia que nos lleva a conectar el cuerpo y la mente.