CLASES DE YOGA

CLASES DE YOGALas clases de Yoga (Hatha y Yoga) constan de una serie de posturas (ásanas) que se realizan sincronizadamente con la respiración (pranayama) yendo gradualmente de lo más simple a lo más complejo conforme el practicante va avanzando, favoreciendo el control de la misma, ayudando al fortalecimiento de la musculatura, y mejorando el nivel de energía.

La Yoga es otra modalidad de trabajar el cuerpo y la mente de una forma holística a través de un proceso de integración, armonía y balance entre todas las dimensiones.  En las clases se incluyen estilos de Yoga, escogiendo lo mejor de cada uno, siempre respetando el nivel de cada practicante. 

Desde el inicio de la sesión se va creando una atmósfera que permite establecer un diálogo íntimo entre la mente y el cuerpo, dándose así la posibilidad de  explorar más profundamente esta dialéctica que se retroalimenta de manera contínua. Para esta modalidad hacemos gran uso del instrumento de la respiración. 

La práctica contínua de Yoga aporta salud y bienestar, elimina el estrés y ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.  Esta nueva capacidad de encontrar el balance dentro de todas las áreas de vida (cuerpo físico, vital, mental, intelectual, intuitivo, alegría interna) llevan al practicante a mejorar cada vez más, no tan solo su práctica personal, sino a desarrollar capacidades especiales para manejar los retos de la vida moderna.

La práctica consciente del Yoga actúa como una especie de puente entre el cuerpo y la mente, transformando la interacción entre ambos, llevando al practicante a alcanzar un estado mental positivo en un cuerpo cada vez más sano. El Yoga nos enseña a relajarnos y apartarnos del estrés diario con la respiración profunda, el control de los pensamientos negativos que tanto absorben la energía vital del cuerpo, invitando siempre a la persona que practica a ser amable y respetuoso consigo mismo a todo nivel, físico, mental, emocional y consecuentemente con su entorno también.