CLASES ADAPTADAS PARA PERSONAS MAYORES

Clases de Yoga y Pilates con el apoyo de la familiar silla.
Para la Edad de Oro – La época de nuestra Corona de Perlas!

CLASES PARA MAYORESEnvejecer de manera saludable es llenarse de satisfacciones; y cada vivencia cumplida es una victoria más.

La práctica de Yoga y de Pilates se ha convertido en una actividad física muy importante en la vida diaria de niños, jóvenes y adultos de todas las edades por los múltiples beneficios que aportan, manteniendo el cuerpo y la mente en óptimo estado de bienestar.

Con el paso del tiempo aumenta nuestro conocimiento y sabiduría, y también empiezan a aparecer pequeños desgastes, pero los mismos pueden ser aminorados con un régimen de vida apropiado que incluya estos ingredientes: buena compañía intergeneracional, una dieta sana, actividades físicas y mentales que traigan alegría y salud, contribuyendo a nuestra calidad de vida.

En esta etapa tan plena cuando se comienza a disfrutar de nuestro tiempo libre, por ejemplo jugando con los nietos, es esencial que las personas mayores dediquen tiempo a hacer ciertos ejercicios que mantengan una salud integral. Para este fin es suficiente con un par de horas en la semana, sumadas a micro prácticas caseras. “Cuerpo Sano en Mente Sana” decían los antiguos sabios, y hoy la ciencia lo corrobora.

¿Qué puede esperar de su clase de Yoga y Pilates con el apoyo de la familiar silla?

  • Realizar un trabajo físico, mental y emocional que crean armonía.
  • El practicante trabaja la flexibilidad y fortalecimiento muscular, el alineamiento para fomentar una buena postura, equilibrio corporal junto a la respiración consciente, apoyando así todos los sistemas del cuerpo humano (inmunológico, cardíaco, digestivo, respiratorio, y circulatorio, entre otros).
  • Al final de cada sesión se dedica un tiempo para la relajación profunda guiada, lo que contribuye a calmar la mente, trayendo consigo beneficiar todo el sistema nervioso, aumentando la claridad mental y mejorando la calidad del sueño.
  • Los ejercicios siempre se realizan de manera suave y moderada, utilizando la familiar silla como punto de apoyo, y accesorios que permiten realizar cada postura o ejercicios con facilidad, respetando siempre la capacidad y condición física de cada persona, protegiendo al cuerpo a fin de que no realice ningún sobre-esfuerzo.
  • La Maestra Ginny tiene más de 30 años de experiencia trabajando con personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, y con distintas condiciones de salud.
  • La clase es diseñada con profesionalidad y profundo esmero, escogiendo con cuidado lo mejor de cada disciplina.

Antes de empezar a ejercitarse, siempre es importante obtener la evaluación de su médico y sus recomendaciones a seguir. Las clases se imparten de forma flexible y siempre se incluyen modificaciones especiales para hacer de su experiencia algo grato y positivo.

Bienvenido a su clase de Yoga/Pilates donde aumentar su bienestar de forma integral será el punto central, y donde al final de cada clase se sentirá mejor, más alegre y vital. La tercera edad es la corona de perlas de la vida – yo le ayudaré a mantener su resplandor!