CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO

CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO

“Tu cuerpo es milagroso. Hecho para llevar, alumbrar y alimentar a tu bebé, posee una habilidad natural para adaptarse a las necesidades del desarrollo del bebé.”  Janet Balaskas. Yoga, Embarazo y Movimiento.

La clase de Preparación al Parto es un programa completo de ejercicios que tiene como objetivo preparar a la futura mamá, física y mentalmente, durante su etapa de gestación para que pueda mantenerse en plena forma, aportando vitalidad y energía, favoreciendo el sano desarrollo del bebé y preparando a la madre para el proceso natural del parto. 

Las clases están diseñadas de una manera muy especial, combinando lo mejor del Yoga y el Pilates, creando un nexo entre la mamá y su bebé.  Las sesiones están enfocadas a: 1. Aportar un ambiente de apoyo maternal y social para la futura madre, donde puede expresar cualquier duda y encontrar consejos de otras mujeres que ya han pasado por una experiencia similar.  2. Trabajar con la madre cuidadosamente la respiración, el suelo pélvico (Periné), la tonificación muscular general, pero en especial aquellos músculos que serán necesarios para el proceso del parto.  3. Estiramientos para liberarse de la fatiga y la tensión muscular generada por el peso y la presión que van en aumento durante los nueve meses del embarazo.  

La clase concluye con una Visualización-Relajación diseñada para ir creando un patrón mental que ayude a que la futura madre este íntegramente centrada y que pueda facilitar los pasos del parto. 

A través de esta preparación holística la futura madre fomentará una mejor capacidad a todo nivel, podrá manejarse mejor durante la labor del parto, y sabrá como recuperarse rápidamente después de su alumbramiento.

No todas las personas ni los embarazos son iguales, por lo cual me mantengo en comunicación abierta con la futura madre, tanto de su progreso y reportes médicos como de su propia experiencia.  En cada clase reevalúo la condición tanto de la madre, como de su embarazo, haciendo los ajustes de lugar. 

Si ya has dado a luz, puedes interesarte las clases de posparto.