CLASES DE POSPARTO ( puedes traer a tu BEBÉ! )

CLASES DE POSPARTOUna vez transcurrido el parto, el cuerpo experimenta una transformación significativa, y empieza otra etapa en la vida de la mujer.  Este es el momento perfecto para comenzar a ayudar al cuerpo, a reeducarse tras los cambios a los que ha sido sometido durante los nueve meses de gestación.  Este período, dependiendo de muchos factores, puede requerir de menor o mayor atención, y tanto las técnicas Pilates como la Yoga ofrecen grandes herramientas para la recuperación de la madre, así como para apoyarla en su nueva misión.

En esta nueva etapa de su vida, es muy importante que cada mujer cree un espacio propio donde poder ocuparse de ella misma más allá de su función de madre.  Es vital que la madre le dedique el tiempo y el espacio a cuidarse a sí misma y poder entregar lo mejor de sí a su familia. 

Si no tienes con quién dejar a tu bebé o simplemente quieres tenerlo cerca de tí, puedes traerlo a tus clases! 

Puedes traer a tu niño!El  programa de ejercicios que haremos en esta etapa será realizado de manera suave, controlada y progresiva, ayudándote a conseguir una rápida recuperación y bienestar. Las clases estarán cuidadosamente adaptadas y modificadas dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada mamá, siendo  estos ejercicios de bajo impacto y de gran conciencia corporal.

Los ejercicios a realizar estarán enfocados a refortalecer la musculatura del suelo pélvico, musculatura abdominal (tonificándola y reforzándola ayudando a proteger la zona lumbar), estiramientos suaves de todo el cuerpo y tonificación muscular de las extremidades poniendo énfasis en la respiración.

Las clases postparto, al igual que las de preparto, ofrecen un ambiente de intercambio y apoyo para la madre.  

Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es aconsejable esperar al menos unas seis semanas después del parto y unas diez si ha habido cesárea o un parto traumático.

Si tu bebé está aún por nacer, pueden interesarte las clases de preparación al parto